El rincón del economista

Todo al rojo, o tal vez no!

Ayer martes, los mercados financieros parecían en un principio que volverían a la calma, pero al final fue más una ilusión que una realidad. Aun así, el color verde de las ganancias de las acciones brillaban más que el día anterior, aunque todo hay que decirlo: con cierta timidez porque que el rojo era mayoritariamente predominante.

Ciertamente, el correctivo que provocó el coronavirus el lunes fue de campeonato. A unos cuantos inversores les dejó tocados y difícilmente más de uno se pudo aguantar sin vender. El pánico corría por las venas, las lágrimas por los ojos y los nervios por el estómago. Y es que… cuando esto sucede, si no se tiene sangre fría acabas perdiendo mucho dinero. Probablemente, una de las mejores estrategias que conozco es la de mi amiga Sofía de Almería. Difícilmente vende con pérdidas, y eso a la larga y en la mayoría de casos es la mejor opción.

Por otra parte, ayer martes presentó resultados la eléctrica Endesa. Unos resultados decepcionantes, con una reducción del 88 por ciento respecto al año anterior. Sin embargo, esta compañía eléctrica aseguraba que mantenía el “Pay-out” del dividendo. Por cierto, algo incomprensible cuando se tiene una fuerte reducción de beneficios. Pero, ya se sabe: los italianos tienen que recuperar la fuerte inversión que hicieron en sus tiempos para compra esta compañía.

Batiste Forcadell

Tags
Mostra més

Articles relacionats

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Close