El rincón del economista

Objetivo, hacer caer el indicador Dow Jones

Tras una primera semana de enero fabulosa en el ámbito bursátil, todo indicaba que este trimestre podría ser de récord y mucho más. Ciertamente, la bolsa española es de las pocas bolsas mundiales que se encuentra a años luz de sus máximos históricos alcanzados hace más de una década. Ganas hay e ilusión aún más. Pero del apetito y de la ilusión, como aquel que dice, no pasó.

Lo cierto de todo esto, es que parece que haya unas ganas tremendas de que los indicadores americanos corrigen pronto para continuar subiendo después, sobre todo, en el segundo semestre cuando se celebren las elecciones presidenciales y poder dar un triunfo arrollador en Donald Trump.

Realmente, parece que con el coronavirus han encontrado un argumento bastante convencimiento para que los mercados mundiales corrijan un puñado de puntos. Por ahora lo están consiguiendo de maravilla. Lo más increíble de toda esto, y como son de manipulables las decisiones de los humanos y a modo de ejemplo: muertes en España por gripes temporada 2018-2019, 6.300 personas. Muertos actualmente del coronavirus en china unas 300 y una en Filipinas. Con estos datos, ¿alguien se puede imaginar la profundidad de la crisis que puede provocar? A toda esto, y ante el pánico generalizado e infundado no estaría mal una farmacéutica en nuestra cartera.

Batiste Forcadell

Tags
Mostra més

Articles relacionats

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Close