El rincón del economista

La regla del 90

Las nuevas tecnologías han revolucionado los mercados financieros y las maneras de operar. De repente el pequeño inversor, aquel que invierte los pocos ahorros que tiene, ha cambiado sus hábitos bursátiles. De ir a una entidad financiera a hacer cola y ordenar una compra o una venta de acciones al administrativo de turno de la entidad bancaria con la única herramienta de su intuición. Se ha pasado a operar desde casa con un ordenador o una aplicación móvil, que dispone de muchas herramientas e indicadores bursátiles. Este hecho ha provocado, entre otras cosas, un incremento de la volatilidad de los mercados.

Una consecuencia del incremento de la volatilidad de los mercados supone que muchos pequeños inversores han quedado atrapados en acciones a precios altísimos o simplemente lo hayan perdido todo en cuestión de segundos, sobre todo los ilusos seducidos por los cantos de sirena de los CFDS.

Productos financieros diseñados para sacar los ahorros de los incautos. Lo cierto es que existe una leyenda negra dentro del mundo de los mercados, la cual, se refiere a la regla del 90%. Esta regla establece: El 90% de los pequeños inversores pierden el 90% de sus ahorros durante el primeros 90 días que invierten en bolsa. La verdad, no sé si es cierta esta regla, si es verídica o simplemente una leyenda , pero en todo caso he conocido mucha gente que en un abrir y cerrar los ojos lo han perdido todo. La imprudencia y el desconocimiento de los mercados juega malas pasadas.

Aun así, cambiando de tema y como estamos a principios de año y esta sección está dedicada a los mercados financieros, sobre todo al mercado peninsular y una vez consultada con mi amiga y asesora bursátil almeriense, Sofía, entre los dos hemos confeccionado una travesía que ubndica aquellos valores del parqué español que pueden producir grandes revaloritzaciones este año. Después de una larga conversación y debate hemos llegado a la conclusión que un póquer ganador seria: Audax, Bioserch, Quabit, Tubos Reunidos, Ercros y para dar un poco de emoción a nuestra cartera, Vertice 360. Las razones son muchas y poco a poco lo iremos analizando durante el año en curso.

Batiste Forcadell

Tags
Mostra més

Articles relacionats

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Close