El rincón del economista

Gestamp, algún día puede salir el Sol

Al final de todo y después de luchar contra tormentas, anticiclones y depresiones diversas, el indicador bursátil por excelencia del parqué ibérico, Ibex-35, cerró a las puertas de los diez mil puntos. Objetivo cumplido para todo el año y obtenido en menos de dos meses. Aun así, mirando la mayoría de valores de la bolsa española estos siguen teniendo precio de rastro de Madrid.

Uno de los valores más interesantes del mercado continuo, el cual, se encontraba en una tendencia bajista desde junio del año 2018. Es decir, casi dos años de bajada, de desmoralización del pequeño inversor, de paciencia infinita, de no entender nada. Esta empresa es la ingeniería automovilística Gestamp.

Pero, claro, en un mercado donde cada vez se negocia menos dinero, lo difícil es encontrar una acción que pueda aguantar el precio o que tenga una tendencia alcista. Aun así, esta semana parece que nos encontramos en un periodo de fiesta bursátil y aquellas empresas que habían tenido un exceso de bajada están teniendo fuertes revalorizaciones diarias. Y Gestamp, una empresa para tener en cartera también

. Al final ayer a Gestamp le salió el Sol y ayer se revalorizaba un 8,42 por ciento, cerrando el precio de la acción en 3,708 euros.

Batiste Forcadell

Tags
Mostra més

Articles relacionats

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Close