El rincón del economista

Facephi, una estrella que brilla sola

Dentro de la monotonía y aburrimiento general de la bolsa española, cuando el resto de las bolsas mundiales se encuentran en máximos históricos, existe una empresa valenciana que cotiza en el MAB que brilla por sí sola. Esta empresa ubicada en el sector de las nuevas tecnologías es Facephi Biometría.

Realmente hasta finales del 2018 esta empresa valenciana dedicada a desarrollar proyectos de reconocimiento facial había pasado casi inadvertido para la mayoría de inversores, pero un acuerdo con CaixaBank para desarrollar su proyecto estelar de reconocimiento facial le dio un impulso que ha sido imparable. A partir de entonces lo cierto es que no ha parado de subir verticalmente de forma irracional.

Ciertamente, los resultados publicados hasta ahora la acompañan en estas subidas irracionales. Pero, yo todavía recuerdo malditamente como a finales del 2018 estuve a punto de comprar a 90 céntimos por acción y el pasado viernes cerraba a 5,06 después de corregir un 7%. Entre lágrimas de lamentaciones más de uno, incluido yo mismo, nos hemos perdido en un año una revalorización de casi del 500 por ciento.

Batiste Forcadell

Tags
Mostra més

Articles relacionats

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Close