El rincón del economista

Ercros, dibujo técnico de manual

A finales del año 2007 cuando ya se intuía la gran crisis inmobiliaria, la bolsa española empezó a caer arrastrando más de un valor en el purgatorio, aparte, claro, de todo el sector inmobiliario y bancario. Uno de los valores que durante ese trimestre fatídico de 2007 se desplomó y no pertenecía a los sectores anteriores, era la química catalana Ercros. Por unas razones o por otras el precio de la acción se desplomó durante el último trimestre de 2007 hasta llegar a cotizar por debajo de los 0,50 cm.

La verdad es que la química catalana se pasó más de un lustro cotizando a precios del mercado del rastro de Madrid. Pero como dice el refrán no hay mal que dure cien años y a partir del año 2015 empezó a remontar el vuelo como del ave Fénix se tratase. La vuelta a los beneficios hizo recuperar la confianza de los inversores y la escalada de precios fue espectacular. En tres años el precio de la acción pasó de 0,5 céntimos a más de 5 euros. Simplemente espectacular, una revalorización de más del 900 por ciento en sólo tres años.

Como en todos los excesos después viene la resaca y Ercros no se mantuvo al margen y después de tocar los cinco euros y medio el 25 de agosto de 2018 empezó a corregir como si no hubiera un mañana. Una corrección, que se podrían decir, que se pasó de frenada. Fue tanto la corrección que uno después de sus máximos alcanzados el año anterior el valor llegaba a cotizar a poco más de euro y medio. Finalizada la corrección a principios del mes de agosto del año pasado, Ercros, va teniendo un comportamiento de manual de análisis técnico, dibujando un canal alcista con objetivo los 3 euros.

Batiste Forcadell

Tags
Mostra més

Articles relacionats

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Close