El rincón del economista

Ercros continuando dentro de su canal alcista

El 31 de diciembre del año pasado la química catalana Ercros cerraba el precio de la acción a 2,56 euros. La evolución del precio de esta química estaba inmersa dentro de un canal alcista con dirección a 3 euros. Lo cierto es que durante el mes de enero ha hecho un par de intentos para llegar a los 3 euros pero en los alrededores de 2,75 encontraba una resistencia que la volvía a la banda baja del canal alcista.

Es cierto que la primera quincena de enero con la subida de precios del petróleo indicaba que probablemente los 3 euros sería una cuota más difícil de lograr, que en un principio lo parecía. Aun así, con la salida a la luz pública de la problemática del coronavirus el panorama y las previsiones económicas cambiaron radicalmente. Lo que era bueno anteayer hoy ya no estaba tan claro.

Una de las consecuencias que ha provocado el coronavirus es la caída del precio del petróleo. Una materia prima que afecta bastante a la cuenta de resultados de la química catalana. En pocas palabras como más barato el precio del petróleo mejores resultados para la química. Este hecho ha provocado una mejora de las expectativas de Ercros cogiendo un nuevo impulso hacia su objetivo de los 3 euros. Ayer lunes cerró a 2,816 euros por acción, continuando dentro del canal alcista que comenzó el pasado mes de agosto y dibujando en todo caso un gráfico de manual de análisis técnico.

Batiste Forcadell

Tags
Mostra més

Articles relacionats

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Close