El rincón del economista

El día de la Bestia

Cada cierto tiempo y con un espacio temporal bastante distanciado la bolsa tiene ganas de dar algún disgusto a los inversores. Siempre hay alguna excusa: Brexit, Petróleo, 11 de septiembre, Guerra de Irak. Pues bien, ahora toca el coronavirus. La verdad que el brote surgido en el norte de Italia ha estado una buena excusa para dar un buen correctivo en las bolsas mundiales.

El hecho es que ayer lunes pocas empresas del parquet se salvaron, y en los descensos fueron considerables, sobre todo, aquellas empresas que últimamente habían disfrutado de subidas estratosféricas. Así y todo, algunas se salvaron de la quema. Muy pocas, tan pocas que se pueden contar con los dedos de la mano y la mayoría cotizan en MAB: Facephi, Robot, Neurona.

Mientras tanto, una vez la bestia ya ha llegado a Europa, probablemente tendremos que ir con cautela y seleccionar con lupa a los valores que tendremos en cartera. Por suerte, esta semana es una semana de presentación de resultados y podremos elegir. Por último, una empresa que tiene al caer a los resultados del ejercicio 2019 es Día. Valor que ayer lunes aguantaba la tormenta y según los resultados dará muchas alegrías.

Batiste Forcadell

Tags
Mostra més

Articles relacionats

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Close