El rincón del economista

Biosearch, inmune al coronavirus

Actualmente, los mercados financieros se encuentran en tendencia alcista y la mayoría de indicadores mundiales en zona de máximo histórico, y sobre todo, el Dow Jones a las puertas de los treinta mil puntos. Por lo tanto, parece que hay que buscar alguna excusa que al menos sea creíble para que los mercados de valores corrijan. Entre otras cosas porque no pueden subir sin límites, al menos a corto plazo.

Lo cierto es que este mes de enero ha tenido un par de excusas para corregir los mercados financieros mundiales. Primero, el ataque a un líder iraní por parte de Estados Unidos. Segundo, el caos en las exportaciones libias de petróleo. Al parecer, estos hechos no fueron suficientemente convincentes para que los mercados cambiaran de tendencia. Pero como dice el refrán: no hay dos sin tres. Y esta vez, con el coronavirus igual han encontrado una buena excusa.

El hecho, sea una amenaza o no, el coronavirus y en espera de que la OMS emita algún dictamen real sobre el enésimo virus que viene de Asia. Ayer la mayoría de parqués mundiales se teñían de rojo. El sector más perjudicado: aerolíneas, turismo y petróleo. Y a partir de ahí cualquier valor que necesitara una corrección para continuar subiendo después. Aun así, dentro del parquet español algunos valores quedaron inmunes al coronavirus: Pharma Mar, Biosearch y Nicolás Correa. Destacamos de estos tres, la biotecnológica Biosearch, con una subida del 7,03% ayer lunes, cerrando en su máximo del día y sobre todo en un incremento de contratación este mes de enero respecto a los meses anteriores. Lo cual es señal de que no es flor de un día.

Batiste Forcadell

Tags
Mostra més

Articles relacionats

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Close