El rincón del economista

Biosearch, con ganas de despegar

Seguramente, será uno de los valores estrella del parqué ibérico durante este año. Lo cierto es que lo tiene todo a favor y más cuando el ejercicio anterior no cubrió las expectativas creadas. El retraso en el desarrollo de la distribución de su producto estrella por parte de Nestlé le afectó a las expectativas de crecimiento de su cuenta de resultados. Lo que la penalizó durante todo el ejercicio 2019.

El comienzo de año ha sido espectacular, como si no hubiera un mañana, disparándose en un principio casi un 25%. Pasando el precio de la acción de 1,05 a 1,25 euros el pasado 9 de enero. Como es normal después de estas subidas toca una sana corrección que la portada cerca de los precios de principios de años. Precios bastante atractivos para entrar en el valor y esperar futuras revalorizaciones paralelas a los incrementos de beneficios.

Aun así, es un valor que hay que ir muy en cautela porque es muy estrecho y muy volátil con subidas y bajadas en pocos días. También, se debe tener en cuenta que los resultados del ejercicio final del 2019 no serán nada buenos a no ser que haya una sorpresa de última hora, pero a partir de entonces todo indica, por las previsiones de facturación de las nuevas líneas de productos, que pueda entra en un rally alcista que lo llevará a cuotas cerca del 1,80 euros por acción. Por cierto, ayer sacaba un hecho relevante sobre una nueva patente que le ha dado un nuevo impulso alcista provocando una subida de las acciones de un 9,52%.

Batiste Forcadell

Tags
Mostra més

Articles relacionats

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Close