El rincón del economista

Vertice 360 ​​ya está listo para la fiesta de San Blas

Nos plantamos en mitad semana bursátil inmersos en una fiesta “xixarril” a lo grande. Una semana que en principio parecía que sería dura y llena de lágrimas, una semana que hubiera podido acabar con los stocks de pañuelos de papel de los supermercados mundiales. Al final solo un pequeño susto. Eso sí, que ha provocado que el precio del oro y del petróleo suban. El oro en máximos históricos y el petróleo alrededor de 70 dólares por barril de Brent. Las bolsas mundiales continúan hacia delante pero en mucha cautela, en cualquier momento el panorama mundial puede provocar una mala pasada.

Y es que al final y en contra de todas las previsiones iniciales esta semana el mercado de valores español parece que se encuentre en la fiesta de San Blas. Recordando la mítica canción de aquel grupo musical de los finales de la década de los años sesenta y principios de los setenta del siglo pasado, Formula V. Bueno, realmente está de fiesta “xixarril”. Así hemos podido ver revalorizaciones astronómicas de empresas de poca capitalización y de un peligro extremado por aquel inversor que desconoce a la perfección el funcionamiento de los mercados financieros. La estrella ha sido sin duda, Deoleo, habiendo cuadruplicado en algún momento de esta semana su precio respecto a la semana anterior. Deoleo es la empresa aceitera ibérica que tiene como marcas de primer nivel a Koipe y Carbonell.

Sin embargo, un valor que aún no se ha apuntado a la fiesta de San Blas, es Vertice 360, lo que hace pensar que no tardará en despegar, es cuestión de días u horas. Pero seguro que pronto se apuntará al incremento de precios espectaculares. Lo cierto, que el nuevo presidente de la compañía, el Sr. Pablo Pereiro Lage, le ha dado vida a esta empresa de distribución cinematográfica volviendo a tener beneficios tras años viviendo en el ostracismo más absoluto. Una empresa que tenía olvidada hasta que una amiga inversora, Carolina, que la verdad tiene más ojo que yo para ver oportunidades en bolsa, me la recordó hace casi un año.

P. D.: Al parecer, el tema de Irán empieza a ser preocupante. Noticias de última hora dicen que se ha producido un ataque a bases militares. No sé yo vosotros pero creo que voy a preparar pañuelos por si acaso. Por cierto, no olvide que después de los abusos viene la resaca.

Batiste Forcadell

Tags
Mostra més

Articles relacionats

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Close