El rincón del economista

Tubos Reunidos, un valor a vigilar

Una de las máximas bursátiles y no kantianas que me ha demostrado la operativa bursátil es que la avaricia siempre gana, sobre todo, en mercados laterales como está actualmente la bolsa española. Las ansias y la avaricia hacen que muchos inversores esperen ilimitadas cuando la demostración empírica dice que al final acaban volviendo al precio inicial. Al final te das cuenta que las subidas son limitadas y las caídas ilimitadas, a no ser que su valor llegue a cero o, lo que es lo mismo, llegue a concurso de acreedores y, por tanto, a liquidarse por no poder asumir la deuda.

Uno de los valores más interesantes para este curso al menos hasta que salgan los resultados trimestrales es Tubos Reunidos. Parece que después de pasar años en el purgatorio del parqué español, una vez ha solucionado sus problemas financieros con un acuerdo de refinanciación y, sobre todo, si la coyuntura sociopolítica en Oriente Medio sigue siendo inestable y el precio del petróleo continúa en la su escalada hacia arriba, el precio de la acción puede tirar hacia arriba.

Sin embargo, es un valor por lo que se tiene que tomar cautela y no meter toda la carne en el asador. El plan de negocios que presentó fue bastante interesante para los próximos años. Aun así, se deberá vigilar cómo le afectan las medidas proteccionistas y arancelarias de Donald Trump. Pero si el precio del petróleo no cae en picado, seguramente, irá escalando posiciones y no sería raro que en cualquier momento salga disparada hacia una cuota bastante alejada de los precios que están ahora. Mientras tanto, no le perdemos el ojo de vista.

Batiste Forcadell

Tags
Mostra més

Articles relacionats

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Close