El rincón del economista

Ezentis, los toros desde la tribuna

Una de las premisas más importante para no perder en bolsa es sin duda que nunca hay que ir contra la tendencia del precio de la acción. En pocas palabras, si un valor tiene tendencia a la baja, mejor no ser el primero en entrar hasta que este cambie. Porque la probabilidad de que te haga un agujero en la cartera es del 90% de posibilidades. La realidad demuestra que lo que hoy parece barato mañana es carísimo y al día siguiente ya ni pensarlo.

Uno de los valores que actualmente está en una tendencia bajista, y no hay manera de que salga del pozo, es Ezentis. Anteriormente más conocida por Avanzit y antiguamente Radiotronica. Una de sus épocas doradas fue en la época que estaban de moda las empresas conocidas como “punto.com” a finales del siglo pasado. En aquellos tiempos era dirigida por la mano del financiero, Javier Tallada. Ante la moda tecnológica empezó a subir como las burbujas de cava haciendo las delicias de los pequeños inversores. Lo cierto, que en aquella época, Javier Tallada, tenía estrella y buen ojo para invertir. Después explotó la burbuja tecnológica y Avanzit cayó en picado atrapando a miles de accionistas e incluso cambió el nombre por Ezentis. De eso hace veinte años y el valor actualmente todavía navega en el pozo de las lamentaciones.

La verdad que en el año 2019 parecía la recuperación del valor del precio de Ezentis. Los resultados trimestrales daban resultados positivos. Eso sí, una gran deuda en su balance frena a muchos inversores para comprar acciones de esta compañía. A toda esto, hace pocos días, su filial Argentina presentaba suspensión de pagos. Y es que aunque solo representa el 2% del grupo Ezentis, con la tendencia negativa que tiene el valor, lo mejor que se puede hacer es ver los toros desde la tribuna. Al menos, hasta la presentación de resultados del ejercicio 2019.

Batiste Forcadell

Tags
Mostra més

Articles relacionats

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Close